PAN buscará que periodo extraordinario en Senado inicie en marzo

Congreso

07_mauricio_kuri_criticon_notas010520.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 05 Enero 2021 15:51

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, pidió a la mayoría parlamentaria esperar hasta el 1 de marzo, para que inicie el periodo ordinario de sesiones ante el semáforo rojo de la pandemia por coronavirus o COVID-19 por el que atraviesa Ciudad de México.

¿Qué se dijo? En una conferencia de prensa, Kuri González resaltó su plática con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, a quien comentó que estará pendiente del desarrollo de la pandemia y así, decidir si se cancela o no el periodo extraordinario.

“Creo que se debería de cancelar, esta prisa que trae Morena podría esperarse 15 días más que empieza el periodo ordinario y poder darle tiempo, no traer 128 senadores de todo el país, porque sería otro foco de infección y ya vimos que puede ser un problema como el año pasado”, expresó.

¿Por qué importa? El pasado 10 de diciembre, el Pleno aprobó un acuerdo para solicitar a la Comisión Permanente, que funcionará en el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que convoque a la Cámara Alta a un periodo de sesiones extraordinarias, a fin de analizar, discutir, y, en su caso, aprobar una nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te puede interesar:
Senado podría aplazar debate de Ley Orgánica de FGR por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado