Congreso
pan_senado_notas2060918.jpg
Foto: PAN senado

PAN en el Senado pedirá a AMLO desistir de coordinadores

Jue 06 Septiembre 2018 11:52

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado propondrá un punto de acuerdo para pedirle a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, desistir de su propuesta de instaurar coordinadores estatales.

De acuerdo con El Financiero, los legisladores panistas explicaron que los delegados de programas integrales de desarrollo en las entidades federativas no respeta el pacto federal, los principios de autonomía y soberanía estatal.

Gráfico 1 coordinadores estatales amlo

Cabe recordar que las nuevas figuras de coordinadores estatales son en total 32, en las que aparecen excandidatos a gubernaturas, como Delfina Gómez; dirigentes locales de Morena y legisladores federales electos, lo que ha sido cuestionado por el poder que se les dará.

Por otra parte, en la sesión de la Cámara, los legisladores del PAN pedirán a AMLO impulsar acciones de austeridad y eficiencia administrativa en las delegaciones federales. Asimismo presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda presente un recurso de apelación en el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, quien está acusado por el gobierno de Chihuahua de desviar recursos.

Senadoras de Morena condenaron violencia en la UNAM