Congreso
5_cfe_aumento_tarifas_luz_notas_210520_ml.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

PAN pide a CFE no aumentar precio de energía eléctrica por COVID-19

Jue 21 Mayo 2020 16:32

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, pidió a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evitar que el servicio de energía eléctrica aumente durante la contingencia por coronavirus o COVID-19.

“Los efectos de la pandemia de COVID-19 en México y las medidas tomadas por el gobierno para evitar la propagación de los contagios, aunado a la situación económica mundial, configuran un entorno de mucha dificultad económica y social para el país, las familias y las empresas mexicanas”, comentaron los diputados en una carta enviada al funcionario.

De acuerdo con Milenio, también subrayaron que la ciudadanía reportó incrementos en sus recibos, que a juicio de los legisladores del PAN, son incomprensibles ante el contexto de la emergencia económica y sanitaria.

“Los mexicanos en este momento no necesitan ni cortes injustificados ni cobros excesivos en el suministro eléctrico. Si detectas aumentos excesivos en tu recibo de luz #SubeTuRecibo y denunciemos la falta de sensibilidad del @GobiernoMX durante esta pandemia”, comentó Romero Hicks a través de redes sociales.

Mauricio Vila exige a CFE 'aclarar cobros indebidos' en Yucatán