Congreso
18_sanlazaro_notas_250918.jpg
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

PAN y PRI en San Lázaro cerrarán filas con alcaldes por presupuesto

Lun 28 Octubre 2019 05:00

Los diputados de las bancadas del PRI y el PAN anunciaron que cerrarán filas para buscar más presupuesto tanto para el campo como para los distintos municipios del país. 

El diputado del PRI y miembro de la Comisión de Presupuesto Ismael Hernández aseguró que los partidos de oposición no aceptaran “dádivas ni limosnas” para el campo ni para los alcaldes, por lo que demandarán al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la bancada de Morena en San Lázaro “una respuesta razonable”. 

“(Se requieren) incentivos, crédito flexible y barato, subsidio como en cualquier otra economía de cualquier otro país del mundo como lo recibe el sector agropecuario”, declaró el diputado priista. 

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, señaló que los partidos unirán filas para demandar atención a los presidentes municipales y de los productores del campo. 

“Pedimos al presidente que haciendo a un lado simulaciones, envíe señales a su bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados para modificar la restricción presupuestal dictada contra las alcaldías del país”, llamó el coordinador. 

Cabe recordar que los alcaldes se manifestaron el pasado 22  de octubre en Palacio Nacional para pedir un audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual no obtuvieron , pero sí un diálogo con la Secretaría de Gobernación, quien atiende sus inconformidades respecto al presupuesto de 2020. 

Con información de El Financiero

Alcaldes alistan peticiones a SHCP para tener más presupuesto en 2020