Congreso
43_porfirio_munoz_ledo_agradece_notas010919_ct.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Panistas le gritan a Muñoz Ledo ‘Porfirio Díaz’, él sonríe

Dom 01 Septiembre 2019 20:14

El presidente de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sonrió luego de que el panista Xavier Azuara, quien fue descartado para presidir San Lázaro, expusiera que durante la elección del pasado 31 de septiembre, se “violó descaradamente la ley” al estilo de Porfirio Díaz, haciendo una pausa previa para hacer una referencia al diputado presidente.

En el uso de la palabra, el diputado del PAN sostuvo que durante la elección en la que no consiguió mayoría calificada para presidir la Cámara, “se atropellaron los procesos y se violó descaradamente la ley al más puro estilo de Porfirio… Díaz”, ante la sonrisa de Muñoz Ledo, quien levantó las manos en agradecimiento por la alusión.

Ante la alusión el grupo parlamentario de Morena comenzó a aplaudir al diputado, bajo el grito “¡Porfirio, Porfirio!”.

Una legisladora le pidió a Muñoz Ledo que no se parezca a Porfirio Díaz, mientras que su respuesta fue: “mi tocayo, solo habemos dos Porfirios, no, claro que no, yo nada más voy a durar 25 años”, ironizó.

Posteriormente, el coordinador de Morena del Senado de la República, Ricardo Monreal, defendió a Muñoz Ledo de las descalificaciones de la oposición, quienes lo llamaron “espurio”, aseguró que el diputado no merece tales señalamientos y lo llamó un “hombre de Estado”, un luchador social, además aseguró que “Porfirio es la historia”.

Ante las expresiones en su contra, Porfirio Muñoz Ledo hizo referencia al grito “Es un honor estar con Obrador”, al decir, “Es un delirio estar con Porfirio”, provocando la risa de los presentes.

Finalmente, Muñoz Ledo pidió el respeto de los “intolerantes”, como llamó a la oposición, “estamos obligados por ley a una posición congruente con el mandato que recibimos en las urnas, la Cuarta Transformación de México. Advierto que en los parlamentos, la vociferación suele ocultar la paraplejia mental”.


Sánchez Cordero entrega Primer Informe de AMLO al Congreso