Panistas protestan con sombrero y botas sobre situación en Chihuahua

Congreso

10_panistas_protestan_sombrero_botas_220920_km.jpg

Foto: YT/Cámara de Diputados

Andrea Cruz

Mar 22 Septiembre 2020 16:57

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados vestidos con camisas a cuadros, botas y sombrero protestaron en contra de las acciones del Gobierno Federal sobre la situación que se vive en Chihuahua y en la zona fronteriza del país por la falta de agua.

¿Qué se dijo?

"Nos gustan las botas y nos gustan las camisas a cuadros, nos gusta ser gente de campo, porque ahí nacimos, ahí crecimos, y es de lo que los chihuahuenses vivimos, del campo ", refirió la diputada Patricia Terrazas Baca.

Por su parte, el diputado Miguel Riggs Baeza, denunció la presunta persecución por parte de Andrés Manuel López Obrador en contra de los productores y agricultores chihuahuenses en su rechazo a la extracción de agua del estado. El legislador incluso explicó qué significa y para que usa cada artículo de la vestimenta ranchera, y señaló que a AMLO “le queda grande el traje de presidente”.

¿Cuál es el conflicto?

En los últimos meses se han presentado diversas protestas campesinas en Chihuahua en rechazo a la extracción de agua como parte del Tratado Internacional de Aguas y tras los hechos violentos ocurridos en La Boquilla, cuando pobladores y la Guardia Nacional coincidieron en el sitio.

Te puede interesar:
Segob y alcaldes de Chihuahua iniciaron mesa de diálogo por agua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado