Congreso
mario_delgado_notas7040918.jpg
Foto: Senado de la República Paquete Económico 2019 se basará en regla del ahorro: Delgado
Vie 14 Septiembre 2018 19:40

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que el próximo Paquete Económico de 2019 se basará en la regla de anteponer el ahorro del gobierno antes que el gasto.

Tras participar en la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), Delgado dijo que la bancada de Morena se reunió con el futuro subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Gerardo Esquivel, para platicar a grandes rasgos la tesis fundamental de lo que planteará el nuevo gobierno para la elaboración del Presupuesto Federal de 2019.

Expresó que el proyecto presupuestal contendrá los ahorros por las medidas de austeridad gubernamental anunciadas, los cuales servirán para financiar distintos programas como el de “Adultos Mayores”, el de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y planes de inversión en infraestructura como: el Tren Maya o Transístmico.

Destacó que si bien el punto base del paquete presupuestal serán las variables consideradas en los precriterios económicos considerados hace algunos meses, también reconoció que se deberán ajustar a una nueva realidad en temas como el precio del petróleo del nivel de inflación general, tipo de cambio y expectativas del crecimiento económico, entre otros.

“Es necesario recordar que el Presupuesto de Egresos de 2019 y la Ley de Ingresos es responsabilidad absoluta del nuevo gobierno”, subrayó.

Morena rechaza medidas de austeridad de la Suprema Corte