Lo Último

Politileaks


02_bancada_prd_diputados_notas_281218_ml.jpg MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

PRD pide impuesto del 3% a empresas digitales como Uber y Didi

Autor: Político MX

Vie 28 Diciembre 2018 13:02

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados cabildea con Morena para que las empresas como Uber, Didi, Airbnb, Mercado, Google, Spotify, entre otras compañías cobren un impuesto del 3% que daría aproximadamente unos 5 millones de pesos anuales para el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Esto con el fin de reducir la brecha digital.

“Estas empresas que tienen grandes ganancias en México como Netflix, Uber, Cabify, Facebook, Google y Amazon deben pagar un impuesto sobre la renta de 3 por ciento”, señaló Javier Salinas Narváez, diputado del Sol Azteca.

El perredista argumentó que actualmente en la Unión Europea ya se está trabajando para que los impuestos a los servicios digitales sean una realidad.

De acuerdo con El Sol de México, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales aseveró que con este aumento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las empresas extranjeras y mexicanas que brindan sus servicios vía internet no se dañará a los consumidores.

Salinas Narváez afirmó que ninguna empresa paga este impuesto pese a que cuentan con enormes ganancias principalmente por la publicidad y los servicios que ofrecen en sus plataformas.

Argumentó que para que este impuesto se lleve a cabo se necesita el apoyo de Morena para crear una Ley sobre el ISR, sobre todo para los servicios digitales.

text

PRD quiere medidas punitivas vs huachicoleros en plan de AMLO
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales