Lo Último

Politileaks


osorio_chong_pri_senado_notas300718.jpg PRI /Cuartoscuro

PRI, PAN, PRD y MC impugnan el recorte a los salarios de jueces

Autor: Político MX

Mié 05 Diciembre 2018 20:42

Los senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) impugnaron la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La oposición considera que dicha ley, impulsada por Morena para que ningún funcionario tenga un sueldo más alto que el del presidente de la República, violenta la división de poderes, sobre todo critican la reducción de salarios a jueces. 

Los senadores promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto que expide la Ley de Remuneraciones, la misma que elimina la pensión a los expresidentes

A través de un comunicado, los legisladores del tricolor aseguraron que, si bien están a favor de la austeridad y en contra de los privilegios, el presidente de la República no puede estar por encima del Poder Legislativo y Judicial.

“Los senadores del PRI están a favor de eliminar los privilegios de los servidores públicos, siempre que no vaya en detrimento de su desempeño, y se reconozca su calificación profesional mediante condiciones dignos que favorezcan su superación"

amlo_twitter_bb051218.jpg

AMLO: respetaré decisión de jueces ante Ley de Remuneraciones
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales