Congreso
Alfonso Ramírez Cuéllar
Moisés Pablo/ Cuartoscuro Ramírez Cuéllar garantiza a estados 5 mmdp más en presupuesto
Vie 21 Diciembre 2018 20:11

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar informó que se garantizará a estados y municipios cerca de 5 mil millones de pesos adicionales a alrededor de 2 billones estimados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

De acuerdo con Reforma, luego de que el Senado aprobara la Ley de Ingresos, el diputado federal señaló que dichos recursos son parte de las modificaciones aprobadas, mismas que aumentan en más de 23 mil millones de pesos lo estimado.

"En 2019, estados y municipios tendrán una cantidad cercana a los 2 billones de pesos, todavía con la aprobación de la Ley de Ingreso hubo un incremento y, por lo tanto, los estados y los municipios van a tener un monto mayor", refirió.

Asimismo el legislador expuso que buscará que no se retomen los fondos discrecionales del Ramo 23 que fueron eliminados del Proyecto. Respecto a los reclamos de los gobernadores refirió que se esos los 5 mil millones de pesos adicionales, contarán con una mayor disposición de recursos.

"La recaudación tuvo un crecimiento y, por lo tanto, los estados y los municipios van a tener un monto mayor del Ramo 28, que es el de libre disposición, donde van a tener la capacidad de poder realizar muchas de las obras que quieran", puntualizó.

Priista abre rejas de San Lázaro a manifestantes por Presupuesto