Congreso
06_vanessa_rubio_notas280420.jpg
Foto: FB @VanessaRubioMarquez

Vanessa Rubio, del PRI, pide licencia al Senado: con la cabeza en alto

Jue 16 Julio 2020 10:38

La senadora por el PRI, Vanesa Rubio, informó que después de 26 años de trabajo en la administración pública federal, solicitará licencia a la Cámara Alta para dedicarse a temas académicos fuera de México, sin embargo, será hasta el próximo lunes que acepten el trámite.

"Solicité licencia para dedicarme por un tiempo a la academia y consultoría. Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto, siempre comprometida con mi país.Ya con licencia, decidiré la mejor opción", detalló en su cuenta de Twitter. Por cierto, su petición generó todo tipo de especulaciones por la coincidencia con la extradición a México de Emilio Lozoya, el exdirector de Pemex, acusado de recibir presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

¿Por qué importa? Vanessa Rubio es la presidenta de las Comisiones de Relaciones Exteriores América Latina y Caribe en el Senado de la República, su suplente Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, ya no milita en el partido y ahora tiene cercanía con Morena, falta que defina a qué bancada se sumará cuando tome posesión del escaño.

¿Qué se dice? El coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, ya fue notificado sobre su decisión de separarse por un tiempo de las actividades legislativas.

¿Qué sigue? Pedirá licencia por dos años para hacer una estancia de academia e investigación en Reino Unido.

Vanessa Rubio: ruptura de relación con EUA es improbable e indeseable