Congreso
Cecilia Patrón Laviada
Foto: Twitter de Patricia Patrón Laviada Revocan constancia de diputada de Cecilia Patrón, va para Morena
Sáb 28 Julio 2018 16:05

La Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la constancia de mayoría al cargo de diputado federal del 03 Distrito Electoral en Mérida, Yucatán, otorgada a Cecilia Patrón Laviada (Frente), y con ello, se actualizó un cambio de ganador de la elección en favor de Roger Hervé Aguilar Salazar de Morena.

En sesión pública, El Pleno de la Sala Regional Xalapa del modificó los resultados contenidos en el acta de cómputo distrital de la elección de diputado federal del 03 Distrito Electoral en Mérida.

En consecuencia, revocó la constancia de mayoría expedida a favor de la fórmula de candidatas de la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

De ahí que se ordenó expedir una nueva constancia de mayoría y validez a la fórmula de candidatos postulados por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES).

TEPJF desecha impugnaciones de Panal, está por perder registro