Congreso
11_romero_hicks_amlo_110320_km.jpg
Fotos: Milenio y Notimex

Romero Hicks: AMLO usa de pretexto al Conapred para amenazar al INE

Dom 21 Junio 2020 09:08

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador solo usa de pretexto la polémica con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) “para amenazar la autonomía de instituciones básicas para la democracia como el INE, estando a las puertas del proceso electoral del 2021”. Exigió que AMLO se concentre en resolver la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus o COVID-19 en lugar de distraer con “ocurrencias”.

En un comunicado, Romero Hicks señaló que es un error pretender someterlos a revisión la existencia de los órganos autónomos.

“México necesita un Jefe de Gobierno y de Estado, no un jefe de Partido, sin el virus del odio que busque dividirnos, sin la enfermedad del alto volumen de la soberbia”, manifestó el panista.

Romero Hicks denunció el clima de encono detonado desde las conferencias mañaneras de AMLO, ahora con la amenaza de revisar el papel de 100 organismos autónomos dependientes del Gobierno Federal para ajustarlos, según se dice, a la nueva realidad del país.

“En lugar de poner el 100 por ciento de su atención en resolver la crisis de salud que agobia a los mexicanos desde hace más de tres meses, el mandatario insiste en la retórica de administrar al país mirando el espejo retrovisor y buscando culpables en lugar de trabajar en las soluciones, creando distractores con ocurrencias que quitan tiempo y energías a la Nación”.

Marko Cortés dice que la ‘politiquería’ la hace AMLO en sus mañaneras