Congreso
veronica_delgadillo_08/09/20
Foto: TW @VeroDelgadilloG

Senadora Verónica Delgadillo: por mi ropa me impedían entrar al Pleno

Mar 08 Septiembre 2020 08:05

La senadora de Movimiento Ciudadano, Veronica Delgadillo recordó que por su vestimenta no la dejaban entrar al Pleno del Senado y que incluso una vez un guardia de seguridad le pidió tomar sus fotografías y retirarse ya que solo podían permanecer ahí los legisladores, de acuerdo con una publicación del El Sol de México.

“En ocasiones me cerraron la puerta y querían sacarme. Una vez en el Senado, ingresé al Pleno y me quedé parada con el celular en la mano y llegó seguridad y me dijo: por favor tomé las fotos y retírese. Respondí, que no, aquí trabajo; no, tome las fotos y retírese, por favor no puede estar aquí, insistió el de seguridad. Y yo, no, de veras, aquí trabajo. Me dio risa, no me enojé, me llamó la atención la actitud y le sonreía que podía estar ahí porque era mi trabajo. Llegaron otras dos personas y le dijeron: es senadora. La cara que puso fue de sorpresa total, no le checaba una mujer de mi edad y con esa ropa, fue chistoso…”, señaló durante una entrevista.

¿Por qué es importante? Delgadillo asegura que por su manera de vestir, con botas, jeans y chamarras no parece senadora, ademas de que la mayoría de los legisladores son de mayor edad que ella, hecho que a causado controversia, pues incluso cuando entraba al congreso era cuestionada por los elementos de seguridad e incluso le negaban el acceso.

Senado inicia la Glosa del Segundo Informe de AMLO la próxima semana