Senadores de Morena ofrecen disculpa a Rusia por críticas a Sputnik V

Congreso

10_morena_senado_monreal_notas240620ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 29 Enero 2021 16:12

El grupo parlamentario de Morena del Senado ofreció un disculpa a Rusia por los comentarios contra la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, Sputnik V y lamentaron que personajes públicos y medios de comunicación difundieran "información falsa".

¿Qué se dijo? Los senadores expresaron vía un comunicado, dirigido a la diplomacia rusa en México: “Nos congratulamos con la publicación de la Embajada Rusa en México y ofrecemos una disculpa a esta instancia diplomática por la falsa y lamentable información que se ha difundido recientemente por diversos personajes y medios de comunicación”, expresaron en la misiva los senadores de Morena.

En la víspera, la Embajada de la Federación Rusa en México afirmó que la vacuna es segura, y se ha aplicado a poco más de 1.5 millones de personas, con una efectividad del 94%.

Panorama en México. En nuestro país, se espera que la próxima semana llegue un embarque de Sputnik V de 200 mil dosis, tras la llamada telefónica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Te puede interesar:
Lilly Téllez llama 'arrastrados' a morenistas por disculpas a Rusia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado