Congreso
06_romero_deschamps_salida_3_bb161019.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Senadores de Morena piden ir más allá de Lozoya: quieren a Deschamps

Jue 13 Febrero 2020 07:00

Senadores de Morena solicitaron al gobierno federal ir por los cómplices de quienes intentaron hundir a Petróleos Mexicanos (Pemex); el vicepresidente de la Mesa Directiva, Salomón Jara, indicó que ahora falta el líder sindical de los petroleros Carlos Romero Deschamps.

Como lo reportó Milenio, Jara señaló que Lozoya tuvo que actuar con la complacencia de funcionarios de más arriba como el exsecretario de Hacienda; “y espero que lo diga porque es importante que en el país se conozcan los hechos de estos grandes fraudes”, consideró.

Agregó que además de “los de arriba” hay otros abajo como el exlíder petrolero Romero Deschamps, que tienen que ser sancionados también, por lo que “no pueden quedar impunes todos los actos de corrupción, los malos manejos que se cometieron en el sindicato”. 

En paralelo, la también senadora Citlalli Hernández dijo que es un paso más en contra de la impunidad y la vieja clase política que lucraba con los bienes de la nación. “La detención de Emilio Lozoya, extitular de Pemex, representa la oportunidad de seguir desenredando la red de complicidades producto de la corrupción. ¡Van a caer!”, refirió

Casas de Lozoya en Lomas de Bezares e Ixtapa claves en captura