Senadores de oposición impugnaron en SCJN control de Marina en puertos

Congreso

02_aduana_puertos_notas230720ct5.jpg

Fotos: Comercio y aduanas/Puerto Manzanillo

Político MX

Jue 14 Enero 2021 15:21

Legisladores de oposición del Senado de la República impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN ) las reformas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que dan el control de los puertos a la Secretaría de Marina (Semar), a partir de junio próximo.

“La impugnación se realiza en tanto que la reforma, por un lado, transfiere las facultades de marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Semar, y por otro, transfieren las facultades en materia de seguridad de puertos de la autoridad civil a la Semar, en tanto autoridad castrense”, detalla la impugnación.

¿Qué piden? Invalidar las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y la Ley de Puertos para trasladar las facultades del control y administración de los puertos del país de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Marina.

¿Qué ocurrió? El 7 de diciembre pasado, López Obrador publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual fijó un plazo de 180 días para la entrada en vigor de ese traslado de facultades.

labores_da_amlo_ejercito_marina_220720

Te puede interesar:
AMLO desde Manzanillo: Marina controla puertos para evitar contrabando

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado