Lo Último

Politileaks


5_migrantes_deportados_notas_261118.jpg Foto: Notimex

Senadores dudan que crisis migratoria se resolvió en cinco días

Autor: Político MX

Jue 13 Diciembre 2018 22:28

El optimismo de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por haber resuelto en cinco días la crisis migratoria que había en Tijuana provocó escepticismo y llamados a la prudencia entre los senadores.

“Yo lo vería con más tranquilidad. A mí me parece que habrá que preguntar a las autoridades locales, porque aquí nos llegan requerimientos de recursos. Y están pidiendo recursos para atender esta situación (…) Yo creo que es precipitado, hay que hacer un análisis, una evaluación. ¿Cuántas personas están ahí, de las que fueron acompañando la caravana? ¿Cómo se está atendiendo? ¿Cuál fue la solución? Si hoy me preguntas, no sabría decirte cuál es esa solución; ¿se les dio trabajo, se les dio casa, cómo se solucionó?”, expresó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera.

“Ella es mi amiga y no voy a contradecir una opinión. Es su opinión, la respeto; pero creo que el tema migratorio todavía será larga la solución (…)  Es un tema profundo, es un tema delicado, es un tema que contiene muchas aristas. Ojalá y se pudiera hacer, pero yo hago votos porque así sea. Tengo mis dudas, simplemente”, dijo el senador Ricardo Monreal.

El miércoles 12, en conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la administración federal resolvió el tema de la caravana migrante “en cinco días” y que hoy no existe una crisis humanitaria. 

text

Segob recibió 3,700 solicitudes de refugio de migrantes
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales