Congreso
07_nancy_sanchez_arredondo_notas160720ct.jpg
Foto: FB @nancysanchezarredondo

Suplente de Vanessa Rubio asegura que está divorciada del PRI

Jue 16 Julio 2020 22:12

Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, suplente de Vanessa Rubio, senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien pidió licencia para dedicarse a la academia, aseguró que ella se encuentra "divorciada" del partido tricolor".

“Yo renuncié al PRI el año pasado, renuncié por razones muy personales. No estoy afiliada a ningún partido político. Apoyo al gobierno de Jaime Bonilla, es cierto, como independiente y lo respeto mucho; cuando yo tomo una decisión, no hay vuelta atrás. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, fue un divorcio doloroso. Pero ya pasó, ya pasó", aseguró Sánchez Arredondo.

¿Por qué es importante?

  • La salida de Vanessa Rubio de la vida pública alimenta las sospechas sobre los posibles actos de corrupción que llevó a cabo mientras laboraba en el gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto. Con esto en cuenta, se ha señalado que la llegada de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex que ha sido extraditado de España para que sea juzgado por delitos de corrupción y desvío de fondos públicos, la aún senadora estaría buscando huir del país.
  • Con la salida de Rubio de la Cámara Alta, Morena podría encontrar una nueva aliada en un Pleno del Senado, en donde ya cuenta con una abrumadora mayoría.

Con información de Milenio

PRI, PAN y PRD apoyan a intelectuales que llamaron a alianza en 2021