Congreso
tatiana_2_bb110619.jpg
Cuartoscuro

Tatiana responde a acusación de controlar al INE: no leen ni escuchan

Vie 14 Febrero 2020 05:00

La diputada federal Tatiana Clouthier negó que Morena busque apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que advirtió que quienes afirman esto, "no leen, ni escuchan”.

Como lo reporta Milenio, en entrevista radiofónica aclaró que la prueba de que su partido no busca adueñarse del INE, fue la aprobación de manera unánime por parte del pleno de la Cámara de Diputados de la convocatoria para la renovación de consejeros, en la que se establece el mecanismo de elección.

Afirmó que quienes dicen que Morena busca minar la autonomía del INE tiene un concepto equivocado de "democracia", pues 443 diputados de todas las bancadas avalaron el método y el mecanismo para la renovación de los consejeros electorales en abril.

“Si a esto le llaman quererse apropiar, pues ¡ah, caray!, no sé qué es democracia para ellos; pues tienen un concepto equivocado de que es la democracia y la participación, y yo no puedo entender que 443 diputadas y diputados se puedan poner de acuerdo para fregarse al INE de una sola vez; creo que hay perversidad en ese comentario", agregó. 


Diputados avalan convocatoria para elegir a nuevos consejeros de INE