Congreso
8_xochitl_galvez_disculpas_genero_notas_131119_ml.jpg
Foto: TW @XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez ofrece disculpas por dañar tribuna del Senado

Mié 13 Noviembre 2019 16:17

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, ofreció una disculpa por usar el mobiliario del Senado de la república para manifestar su descontento ante el nombramiento de Rosario Piedra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Ante eso ofrezco una disculpa y simplemente les digo que si hay algún daño lo voy a cubrir. Al calor de la situación yo lo único que intentaba era manifestar mi postura por el nombramiento que se estaba haciendo”, indicó la legisladora a través de un video en su cuenta de Twitter.

Gálvez Ruíz recordó que durante las protestas por la decisión de no repetir el proceso para elegir al nuevo titular de la CNDH, tomó parte de la tribuna para subirse y mostrar una manta de inconformidad, sin embargo, el mobiliario se venció y resultó dañada.

“He visto unos videos, de verdad estoy muy apenada porque intentan decir que yo estaba destruyendo el mobiliario del Senado de la república, no es así, yo quise entrar a a la tribuna a manifestar mi postura a través de una pancarta, me lo impidieron varias senadoras de Morena. Lo quise hacer a través del mobiliario, tomándome del mobiliario y pues obviamente no soy nada ligera y el mobiliario se venció y lo hice en tres ocasiones”, señaló.

Xóchitl Gálvez advierte: relación del PAN y Morena en Senado está rota