Congreso
zepeda_nota_4060918.jpg
Foto: CUARTOSCURO Zepeda ve preocupante 'exoneración anticipada' de AMLO a Robles
Sáb 15 Septiembre 2018 21:39

Damián Zepeda, líder de los senadores del PAN, calificó de "decepcionante la reacción" del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ante las acusaciones de presuntos desvíos millonarios en contra de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Zepeda consideró que AMLO ya hizo una "exoneración anticipada"

"Investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y numerosos trabajos de investigación periodística, han revelado por varios años consecutivos desvíos millonarios en la Sedesol y la Sedatu, al triangularse recursos o transferirse en efectivo a empresas falsas, cuando dichas secretarías de Estado fueron encabezadas por Rosario Robles. Hoy, el presidente electo de México declara, sin mediar prueba alguna, que la funcionaria es un “chivo expiatorio” y que las acusaciones difundidas en los medios de comunicación son “un circo”. Es motivo de preocupación que se siga usando un discurso político-electoral ante lo que debe ser el combate a la corrupción y la aplicación irrestricta de la ley, sin ambigüedades ni pretextos, afirmó el coordinador parlamentario panista", expuso Zepeda 

Por ello, el panista insistió en la necesidad de que en México impere la certeza sobre la vigencia de la ley; y reiteró la urgencia de que en México exista una Fiscalía General verdaderamente autónoma e independiente.

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador descartó una persecución en contra de Rosario Robles y señaló que se trata de un "chivo expiatorio". 

Zepeda ve que Morena servirá de oficialía de partes de AMLO