Estados
alonso_moreno_valle_notasc1241218.jpg
Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro

Accidente de Alonso y Moreno Valle tardará 1 año en esclarecerse

Lun 31 Diciembre 2018 08:48

Heriberto Salazar Eguiluz, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), declaró que la investigación del accidente donde murieron Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle, podría tardar hasta un año en esclarecerse.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) cuenta con un manual para las autoridades aeronáuticas en donde se establece una guía para los gobiernos y empresas en cuanto a investigaciones de accidentes de aviación.

“Todas las causas que motiven los accidentes de aviación deben averiguarse rápidamente para impedir que se repitan”.

Sin embargo el dirigente de los pilotos expuso que las investigaciones deben durar alrededor de 12 meses.

"No creo que pase del año pero definitivamente no será en 3 o 4 meses”, reiteró Salazar.

“Va a ser muy difícil esclarecer qué pasó será como buscar una aguja en un pajar porque los helicópteros como el que se estrelló (un Augusta 109, modelo 2011) carecen de una grabadora de datos de vuelo o caja negra de la que pueda extraerse información sobre lo ocurrido ya que por su tamaño la reglamentación no los obliga a tenerla" consideró el presidente de la CPAM ante las posibles causas que originaron el accidente.

Por lo que todas las líneas de investigación se encuentran abiertas y los datos se obtendrán a como dé lugar, como la información de los motores del helicóptero que puedan obtener los especialistas canadienses que están colaborando en el caso.


Con información de: La Jornada

Canadienses concluyen peritaje por fallecimiento de Martha Erika