Estados
durango_notas4310718.jpg
Foto: Azteca Noticias

Navarrete va a Durango para supervisar ayuda tras caída de avión

Mar 31 Julio 2018 16:46

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que envió equipo de seguridad y emergencia tras la caída de un avión en el aeropuerto Guadalupe Victoria de la entidad. Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó el accidente. Mientras que fuentes de Político.mx confirmaron que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, se dirige al lugar del percance. 

Rosas Aispuro confirmó que no hubo personas fallecidas en el accidente y que desplegó a su gabinete para ayudar a los heridos que ya fueron trasladados a distintos hospitales. 

Por su parte, Aeroméxico señaló que el vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 cuenta con capacidad para 100 pasajeros.

Señala que en el vuelo accidentado viajaban 96 pasajeros, 2 tripulantes y 2 pilotos. Hasta el momento no se tiene información de personas fallecidas. 

De acuerdo a la información, el vuelo despegaba del aeropuerto Guadalupe Victoria y se desplomó momentos después de activarse. 

En el vuelo se encontraba Rómulo Campuzano, secretario general del PAN en Durango, su hermana Gina confirmó a Milenio que el blanquiazul era pasajero. 


Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que la caída del avión ocurrió a las 16 horas, en él viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes. 


El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete, se dirige al lugar del percance para supervisar las acciones de ayuda. Adicionalmente la institución a su cargo señaló a través de un comunicado que elementos de la Policía Federal "se encuentran ya en el lugar de los hechos para tomar medidas preventivas como el acordonamiento de la zona hasta tener mayores datos", agregan que será la SCT y otras instancias de la federación las encargadas de dar a conocer más detalles. 


La Secretaría de Salud de Durango informó que trasladó a 18 personas que viajaban en el vuelo accidentado a distintos hospitales. De acuerdo a autoridades locales, al mismo tiempo se ayuda a los familiares de los pasajeros a localizarlos. 

Avión presidencial reportó falla previo a viaje de EPN a Cumbre