Estados
8_alito_carlos_miguel_aysa_carlos_joaquin_gonzalez_notas_200220_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ FB @CarlosMiguelAysa/ FB @Carlos.Joaquin

Alito apoya defensa de Campeche: Q. Roo quiere adueñarse de pueblos

Jue 20 Febrero 2020 17:12

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, apoya al gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, en su lucha por defender el territorio del que pretende adueñarse el Gobierno de Quintana Roo.  

A través de redes sociales, Alito dijo: “como campechano y ex gobernador expreso mi respaldo absoluto a mi amigo y gobernador de Campeche @AysaGonzalez en su lucha por la defensa del territorio estatal”. 

De acuerdo con La Jornada, Quintana Roo busca quedarse con al menos treinta comunidades de Campeche y Yucatán, lo que podría representar un nuevo problema para la construcción del Tren Maya, pues alcaldes advirtieron que si el Gobierno Federal concede la razón a la entidad gobernada por Carlos Joaquín González "se cerrarán las carreteras y no se permitirá la construcción del Tren Maya ni de obras federales prioritarias".

Ante esto, alcaldes de Campeche y Yucatán cerraron filas para defender su territorio del Gobierno de Quintana Roo, comunidades que le pertenecen a los municipios Hopelchén y Calakmul

AMLO: gente sí quiere Tren Maya, los disfrazados de ambientalistas no