Estados
2_silvano_aureoles_centralismo_notas_110319_ml.jpg
Foto: @jcbarragan

Aureoles celebra alto a diálogo con autodefensas: 'no era viable'

Sáb 24 Agosto 2019 18:20

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles celebró la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no continuar con el diálogo del Gobierno Federal con grupos de autodefensas, ya que considera que esas acciones quebrantan el Estado derecho y la ley. Agregó que la inseguridad no se resuelve con discursos, sino con la debida aplicación de la ley 

“Hace rato que el gobierno de la República dejó de hacer su tarea para combatir el crimen organizado que es única y exclusivamente de su competencia, yo no entiendo qué estamos esperando, se necesita aplicar la ley y fortalecimiento institucional...no se resuelven con discursos y con bravuconerías”, señaló.

Además, el perredista acusó a las administraciones federales de haber abandonado y desmantelado a la Policía Federal.“Pero no la cuidaron, no la fortalecieron”, señaló”.

El mandatario estatal rechazó que en su estado haya guerra, aclaró que la mayoría de los grupos armados de autodefensas tienen nexos con el crimen organizado. “El Estado dialoga con grupos subversivos cuando se declaran en el marco de protocolos internacionales cuando hay guerra, no con delincuentes#, recalcó.

Con información de El Universal.

Segob canceló diálogos con autodefensas por orden de AMLO