Estados
7_barbosa_puebla_covid_notas_150620_ml.jpg
Foto: TW @MBarbosaMX

Barbosa se deslinda de Lozoya por reforma energética: estoy limpio

Mié 15 Julio 2020 14:22

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó cualquier vínculo con el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y las supuestas presiones para negociar la ahora extinta reforma energética. Recordó que como senador y entonces coordinador del PRD votó en contra.

¿Qué se dijo? “Estoy limpio y soy honesto; soy un gobernador honesto, nunca el peñato me dio ninguna cantidad de dinero por ninguna participación mía o de mi grupo parlamentario”, aseguró Barbosa.

Panorama: El gobernador afirmó que nunca sostuvo ningún encuentro ni entrevista con Lozoya Austin y, como tal, “jamás instruyó a nadie que en su nombre hiciera contacto con él” y añadió: “lo quiero dejar perfectamente claro”.

Lo último: Este deslinde, ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Emilio Lozoya llegará a México con el objetivo de cooperar en las investigaciones, a través de la aportación de pruebas y videos. Dijo que esto podría involucrar a legisladores, que fueron los encargados de aprobar la reforma energética.

AMLO: hay legisladores involucrados en caso Lozoya-Odebrecht