Estados
10_bronco_pemex_multas_notas_271218_ml.jpg
Notimex-José Pazos

Bronco amenaza a Pemex con multas por contaminación

Jue 27 Diciembre 2018 18:51

Jaime Rodríguez “el Bronco”, gobernador de Nuevo León, advirtió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que si continúa contaminando aplicará multas o no aprobará la posible rehabilitación de la refinería de Cadereyta.

Rodríguez Calderón manifestó que serán muy duros contra las empresas contaminantes, y refirió que la situación ya la platicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, según publicó Milenio.

“En el tema de la emisión de contaminantes vamos a ser muy duros, la empresa genera el otro porcentaje de contaminación, yo le he dicho al presidente de la República que si Pemex y la Refinería no resuelve el problema de contaminación, nosotros actuaremos en consecuencia”, expresó el mandatario estatal.

En ese contexto reiteró que si la paraestatal no modifica sus procesos para evitar emisiones contaminantes se atendrá a las consecuencias.

“No es por el hecho de producir gasolina que tenemos que perder nuestra salud, la refinería de Cadereyta tendrá que ser el ejemplo del mundo, digamos, que no contamine, si no, no le aprobamos esa posibilidad (rehabilitación)”, señaló.

Se recordará que el pasado 9 de diciembre López Obrador presentó el Plan Nacional de Refinación, el cual incluye la rehabilitación de seis refinerías de Pemex, entre ellas la que se ubica en Cadereyta, Nuevo León.plan nacional refinación amlo

Ejército tomó control de refinería en Salamanca con plan de AMLO