Estados
06_cesar_duarte_extradicion_notas090720ct.jpg
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

César Duarte es víctima de persecución política por Corral: abogados

Jue 30 Julio 2020 12:08

Los abogados del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, dijeron que su defendido es víctima de una “persecución política” por parte del actual mandatario de la entidad Javier Corral y agregaron que su vida corre peligro si es extraditado a México.

"El enfoque de la administración de Corral ha sido buscar la extradición de Duarte los últimos tres años para distraer del mal desempeño de Corral y mejorar su carrera política, incluso mientras busca la Presidencia mexicana", señalan en el documento en el que piden su libertad bajo fianza.

¿Por qué importa? En la audiencia de este jueves que se llevará a cabo en Miami, Florida, la defensa de Duarte Jáques solicitará la libertad bajo fianza del inculpado debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19 y las "limitaciones impuestas en su capacidad de comunicarse con un abogado".

¿Qué dijeron? Señalaron que César Duarte está dispuesto a someterse "al más alto grado de monitoreo disponible". Por otro lado enfatizaron que no es un fugitivo, al señalar que él llegó en noviembre de 2016 a Estados Unidos y hasta marzo de 2017 se enteró de los cargos.

Con información de Milenio.

duarte cesar colaboradores

Dicen que en equipo de César Duarte prevén que salga libre