Estados
02_nueva_normalidad_cancun_210520_km.jpg
Foto: Senator Riviera Cancún Spa Resort

¿Cómo funcionará la Nueva Normalidad en Cancún tras COVID-19?

Jue 21 Mayo 2020 10:47

La Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Salud, establecieron las recomendaciones para la entrada de la eventual “Nueva Normalidad” que se hará en puntos turísticos como lo es Cancún, a fin de prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio por coronavirus o COVID-19. Así será cómo funcionará.

De acuerdo con Excélsior, se tomará como base el semáforo por regiones, dado a conocer por el Gobierno de México, en el que será una prioridad que se tomen las medidas de higiene personal, del entorno y de sana distancia.

En este se incluye todo tipo de actividad turística, quienes deberán cumplir con acciones de limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, lavado correcto de manos, filtros, capacitación a personal y uso de equipo de protección.

En el transporte aéreo se deberá dar atención puntual a la limpieza y desinfección de mostradores, áreas de tránsito en aeropuertos; documentación; sala de última espera; proceso de abordaje y medidas a bordo; identificación de personas con síntomas y sanitización de la aeronave.

Los hoteles deberán acatar las mismas acciones de higiene en albercas, lobby, salones, habitaciones, restaurantes y bares. Mientras que los restaurantes enfocarán su atención en la cocina, barra de alimentos y buffette, medidas de higiene, acceso al restaurante y sana distancia entre comensales.

semaforo_amlo_para_economia_070520

AMLO regresa los fines de semana largos para fomentar turismo