Estados
cabeza_de_vaca_balance_100_dias_mr_notas_110319.jpg
Foto: Arturo Monroy/Notimex

Cabeza de Vaca pide respaldo de AMLO contra el crimen en Tamaulipas

Lun 06 Enero 2020 17:10

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no habrá tregua contra el crimen organizado y para ello, pidió el respaldo del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

"Quisiéramos tener más respaldo de la Federación, definitivamente. Sin embargo, el Gobierno del Estado no se va a detener. Lo he manifestado y reitero lo dicho: no habrá tregua contra los violentos", expresó al diario Reforma.

Luego de los ataques en los dos primeros días del 2020 contra elementos estatales y el Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que dejó un policía y tres civiles armados abatidos, además de negocios quemados, así como hoteles y hospitales agredidos por el crimen, el mandatario advirtió que la frontera es utilizada para delinquir, por lo que pidió la cooperación del Gobierno Federal.

“Existen quienes utilizan nuestra frontera para delinquir y es ahí donde queremos unir esfuerzos, capacidades y talentos y recursos con la Federación, para poder garantizar la seguridad de las familias de Tamaulipas", expresó Cabeza de Vaca

Sobre los recortes del Gobierno de México a la entidad, el gobernador anunció que convocará a los estados y a las autoridades federales a una reunión, para evaluar una fórmula fiscal para repartir más recursos. 

"Para que se tome en cuenta a los estados que más aportan y eso es algo a lo que vamos a seguir insistiendo. Por parte del secretario de Hacienda (Arturo Herrera), está consciente de que necesitamos hacer una evaluación más a fondo acerca de las partidas que llegan a cada uno de los estados”, precisó Cabeza de Vaca.
Bloquean distintas zonas de Río Bravo, Tamaulipas: hubo una balacera