Celebran primer matrimonio igualitario en Culiacán, Sinaloa

Estados

mujeres-pareja-matrimonio-sinaloa.jpg

Foto: TW @venturatiago

Político MX

Vie 09 Julio 2021 20:02

En Culiacán, Sinaloa se registró el primer matrimonio igualitario en uno de los registros civiles del municipio. Janeth y María se convirtieron en la primera pareja casada de la comunidad LGBTTTI, luego de que el Congreso de la entidad aprobó la unión legal entre perdonas del mismo sexo el pasado 15 de junio.

¿Qué ocurrió? Después de ocho años de lucha social, la unión se celebró a través de redes sociales, donde colectivos de la comunidad y sociedad en general aplaudieron el evento de la pareja.

¿Qué se dijo? Por su parte, Tiago Ventura Cárdenas, presidente del Comité de la Diversidad Sexual expresó: “¡Listo! Casadas, Janeth y María son esposas y tendrán de todos los derechos que tienen todas las familias, como siempre debió ser. Porque el amor es amor”.

Contexto. El matrimonio igualitario fue aprobado en Sinaloa ante la sentencia de amparo indirecto emitido por el Juzgado Segundo de Distrito en Sinaloa del Poder Judicial de la Federación, ya que la mayoría de los diputados, principalmente del PRI, se negaban a votar a favor, hecho que generó mucha controversia.

Te puede interesar:
¿Cuáles son los 20 estados y los municipios que reconocen el matrimonio igualitario?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado