Estados
Comunidad Lebaron en Galeana, Chihuahua
@24horas_mx

Comunidad LeBarón vuelve a tener internet y señal de telefonía

Dom 10 Noviembre 2019 11:40

El activista Julián LeBarón confirmó que ya fueron restablecidos la señal telefónica celular y el servicio de internet en la comunidad LeBarón, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua.

Previamente, en Twitter alcanzó a publicar por la noche del sábado 9 de noviembre: "Le reporto hubo corte de fibra Telmex, ya lo están atendiendo, lo que afectó servicio de Telmex y Telcel, tienen tiempo estimado de reparación 11 de noche. Afecta municipio de Janos, Galeana y parte de Buenaventura. Ricardo, me informarán en cuanto quede restablecido el servicio".

También había señalado que, “al parecer, nos cortaron los celulares y el internet en LeBarón. Están nuestras familias con miedo". Añadió que esta situación de estar sin telefonía celular ni internet en toda la región nunca la habían tenido”.

En respuesta a lo publicado por LeBarón, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que por instrucciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se comunicó con el activista sobre su denuncia.

- Con información de El Universal

AMLO: no descarta hipótesis de familia LeBarón sobre ataque directo