Conavim pide investigar violencia digital vs diputada de Michoacán

Estados

05_wilma_zavala_notas021120ct.jpg

Foto: Facebook Wilma Zavala

Dulce Álvarez Medina

Lun 02 Noviembre 2020 15:12

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) condenó los hechos denunciados por la diputada de Michoacán, Wilma Zavala Ramírez, quien acusó que desde hace años es víctima de violencia digital de género y extorsión, por lo que hizo una llamado a las autoridades para investigar y dar con los responsables.

“Derivado de ello se hace un llamado a las autoridades a actuar conforme a derecho y dar con los responsables que, por uno u otro medio, pretenden disminuir en cualquier grado la seguridad de una mujer”, indicó en un comunicado.

Antecedentes. El pasado jueves, la diputada local dio a conocer que ha sido víctima de violencia sexual digital, a través de un video íntimo en el que aparece y que fue grabado hace seis años.

La legisladora independiente acusó que con ese material una persona la intentó extorsionar con dinero, a cambio de no publicarlo; sin embargo, ella se negó a dárselo.

¿Qué se dijo? La Conavim expresó su total apoyo y sororidad a la legisladora de Michoacán al hacer frente a un acosador. “Estas acciones fomentan la participación ciudadana, la cultura de la denuncia y mejores condiciones de justicia para las mujeres, porque ninguna debe ser hostigada ni acosada”.

Te puede interesar:
2 mil 551 mujeres han muerto de manera violenta en 2020, dice Conavim

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado