Estados
06_congreso_puebla_indemnizar_victimas_notas1091019_ct.jpg
Foto: TW @CongresoPue

Congreso de Puebla avala indemnizar a víctimas de algún delito

Mié 09 Octubre 2019 12:40

El Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Víctimas del Estado que crea la Comisión y el Sistema Estatal de Víctimas enviada por el gobernador, Miguel Barbosa. Prevé una indemnización o compensación subsidiaria de hasta 42 mil 245 pesos mensuales para personas afectadas por algún delito.

El monto de la indemnización dependerá del daño provocado y será hasta de 500 Unidades de Medida y Actualización mensuales (actualmente la UMA es de 84.49 pesos).

Sin embargo, la condición para que el Gobierno de Puebla otorgue a las víctimas dicho recurso, será que el Ministerio Público firme los daños a reparar.

La Comisión Estatal será la encargada de compensar de forma subsidiaria el daño causado a la víctima de los delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa o en aquellos casos en que el agraviado haya sufrido daño o la privación de su libertad de su personalidad. O bien, si la víctima directa hubiera fallecido o sufrido un deterioro incapacitante en su integridad física o mental como consecuencia del delito.


Con información de La Jornada.

Barbosa afirma que no hay presencia de crimen organizado en Puebla