Estados
04_guillermo_pacheco_puebla_notas_210119_ml.jpg
Foto: @GPachecoPulido_

Guillermo Pacheco Pulido ya es gobernador interino de Puebla

Lun 21 Enero 2019 10:42


El Congreso de Puebla avaló a través de votación por cédula, con 40 votos a favor y 1 abstención a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de la entidad, quien posteriormente rindió protesta.

Al tomar la palabra Pacheco dió el pésame a familiares y amigos de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente en diciembre pasado.

Expresó que Puebla está pasando por un "momento difícil" por el problema de la inseguridad y violencia. Explicó que tanto la Fiscalía como el Tribunal estatal han sido abandonados, pues cuentan con pocos recursos para desarrollar su labor. "Lo que se tiene no es lo que necesita para combatir la inseguridad".

Añadió que existen otros problemas graves como la falta de agua, construcciones carreteras, así como discusiones políticas severas, "lo que hace falta es la unidad para buscar la solución a esos problemas...es buscar la solidaridad social...implica un compromiso de todos los poblanos, con la sociedad y las instituciones".

Ante ello pidió la colaboración de los pobladores y las autoridades para combatir esos problemas y buscar la unidad. "Todos somos poblanos vayamos por la unidad", refirió.

Previamente la Junta de Gobierno y de Coordinación Política del Congreso local definió por mayoría de votos a Pacheco Pulido en el dictamen a votar en el Pleno, dejando fuera a Gerardo Islas Maldonado y Jesús Rodríguez Almeida

Lo anterior luego de que dejaron fuera de la terna a Jesús Rodriguez Almeida debido a que no cumplió con los requisitos para asumir el cargo. En la reunión los legisladores locales definieron que no cumplía con los requerimientos para ser candidato al no haber nacido en la entidad, además de que no se desprendió de su cargo 90 días antes de aspirar a la gubernatura interina

Entre los integrantes de la terna se encontraba también Ángel Gerardo Islas Maldonado, que de igual manera quedó fuera del dictamen al haber recibido dos votos a favor y cuatro en contra.

GOAN da apoyo a Rodríguez Almeida como interino de Puebla