Estados
08_congreso_rechaza_reforma_elecciones_primarias_250620_km.jpg
Foto: TW/@CongresoEdoChih

Congreso rechaza reforma para hacer elecciones primarias en Chihuahua

Jue 25 Junio 2020 18:13

El Congreso de Chihuahua rechazó la reforma electoral propuesta por Javier Corral, gobernador de la entidad, que buscaba que las elecciones primarias y la reducción de magistrados del Tribunal Estatal Electoral y regidores.

"Con 22 votos a favor, 11 en contra y 0 abstenciones, se aprueban el dictamen por el que se determina que no son de aprobarse las iniciativas 1929, 1930 y 1930, relativas a reformas a la Constitución Política, Ley Electoral y Código Municipal, ordenamiento de Chihuahua", indicó el Congreso local a través de sus redes sociales.

Los legisladores argumentaron distintas razones para rechazar la propuesta de reforma electoral. Algunos señalaban que la reforma era inconstitucional debido a que violentaba la autonomía de los partidos políticos.

Por otro lado, otros legisladores indicaron que esta propuesta simplemente tenía un costo muy alto para el erario público. Además, se criticó que no se estaría tomando en cuenta la voluntad de la ciudadanía si se aceptara dicha reforma.

Propuesta de primarias en Chihuahua genera ruido en Congreso local