Estados
11_cuauh_notas_111018.jpg
Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO

Cuauh advierte a Congreso Morelos: ‘van a despertar al dragón'

Mar 08 Enero 2019 00:10

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó a los diputados de la LIV legislatura del Congreso local que será problema de ellos si no aprueban el paquete presupuestal 2019; lanzó la advertencia  de que “un día van a despertar al dragón y voy a sacar muchas cosas”.

La aprobación del presupuesto se entrampó debido a que un grupo de 15 diputados de Morena, PT, Humanista, Movimiento Ciudadano, PRD, Nueva Alianza y PSD se negaron a aprobarlo.

“Si no lo quieren aprobar allá ellos, nos vamos con el del 2018, yo ya dije no más peleas, este 2019 nos tenemos que poner a chambear y a trabajar por la gente, siempre he dicho que calladito me veo más bonito, yo tengo compromiso con la gente y creo que hicimos un gran esfuerzo para convencer a la gente”, detalló.

Los legisladores justificaron su decisión al considerar que el presupuesto no era austero; como muestra destacaron la inclusión del reemplacamiento, el cual ven innecesario, así como el recorte a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lo que frenaría su rescate financiero.

- Con información de El Financiero

Morelos sin presupuesto; diputados mantienen desacuerdos