Estados
07_cuau_durazo_notas_020119_ml.jpg
MARGARITO PÉREZ RETANA/ CUARTOSCURO.COM, DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM Cuauh y Durazo se reunirán para acordar estrategia de seguridad
Mié 02 Enero 2019 18:30

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sostendrán una reunión el próximo 3 de enero con el objetivo de establecer un trabajo coordinado en materia de seguridad. Así lo informó José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la gubernatura del estado.

En un comunicado, el funcionario señaló que “nos reuniremos mañana para ver también qué planes tiene el Gobierno Federal, respecto a la seguridad de Morelos, que sabemos que van a coincidir prácticamente con lo que hemos estado hablando en estas reuniones de seguridad, que hemos tenido durante varias semanas”.

Sanz Rivera aseveró que se atenderán todas las líneas estratégicas que el gobierno Federal instaure para la seguridad de los morelenses, ya que solo de esta manera se podrán lograr mejores resultados. A la reunión también asistirá el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

Por otro lado, el jefe de la Oficina de la Gubernatura reiteró el interés del gobierno estatal por poner en marcha un modelo de seguridad coordinado con las entidades vecinas de Puebla, Guerrero y Estado de México, para combatir diversos tipos de delitos, principalmente el del secuestro.

Durazo ordenó contactar a periodista chileno extorsionado