Duarte negó tener 90 propiedades; asegura que son ‘fake news’

Estados

javier_duarte_cuentas_bancarias_notas310118.jpg

WILLIAM GULARTE /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 19 Septiembre 2018 11:11

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, informó que se trata de “fake news” el que tenga en su propiedad 90 viviendas, como fue difundido por un diario este martes.

De acuerdo con Grupo Fórmula, el exgobernador, que se encuentra preso en el Reclusorio Norte,  envió una carta al periodista Ciro Gómez Leyva, en la que explicó que se trata de una noticia falsa y señaló el trabajo del diario Reforma como un "refrito” de un trabajo que “presentado por Univisión hace un año".

El medio difundió una publicación en la que dio a conocer la información que supuestamente autoridades federales y estatales le informaron y donde asegura que tienen ubicadas más de 90 propiedades de Duarte y su esposa Karime Macías en México, Estados Unidos y Europa cifra que suponen podría aumentar.

Según la información recabada por el medio, los Duarte cuentan con alrededor de 40 propiedades en México, y más de 50 en Estados Unidos y España.

Duarte de Ochoa se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde julio del 2017, tras ser detenido en Guatemala en abril del mismo año para posteriormente ser extraditado y procesado penalmente por los delitos de asociación delictuosa, delito que fue reclasificado por la Procuraduría General de la República (PGR) pues en primera instancia era acusado de delincuencia organizada, y lavado de dinero.

Asimismo tiene pendientes dos órdenes de aprehensión por parte del Gobierno de Veracruz por abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias, así como también lo acusan del delito de desaparición forzada.


carta duarte1

Duarte carta2

Duarte carta3


Duarte carta4

Te puede interesar:
Autoridades han ubicado más de 90 propiedades de J. Duarte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado