Estados
refugio_notas5050118.jpg

Exabogado del Chapo asume defensa de Eugenio Hernández

Vie 05 Enero 2018 12:52

José Refugio Rodríguez, exabogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, asumió defensa del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Refugio Rodríguez, informó sobre la situación legal de su defendido, quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos, acusado de asociación delictuosa en cortes federales de Texas.

Refirió que si bien, no ve este caso difícil, pero sí como "otro caso relevante en el que tuve la fortuna de trabajar", y aseguró "son hechos menos graves que los otros (los de Joaquín Guzmán Loera), además de que tiene una estrategia muy bien definida”. 

El litigante aclaró que su cliente no rehúye a la justicia, y que, sin importar la causa de extradición, quiere enfrentar los cargos en su contra. No obstante, dijo que antes necesita estar en libertad para “resolver algunos asuntos” en México.

Explicó que el juez aceptó datos o medios de prueba que obran en la carpeta, pero en la petición de extradición el juez admitió documentos que nunca tuvo a la vista, sin embargo se negó a otorgar la medida cautelar y argumentó que la defensa no había mostrado ante él medios de prueba.

El pasado 20 de diciembre, la defensa del exgobernador priista de Tamaulipas –entonces a cargo de Juan Jorge Olvera Reyes– presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del juez de control Raymundo Serrano Nolasco por presunta discriminación, abuso de autoridad y en contra de la administración de la justicia en agravio de Hernández Flores.

2017, año de los exgobernadores detenidos y procesados