Estados
stock_reos_celdas_carcel_04_.jpg
Foto: Alto Nivel

Fuga de reos se dio en 5 estados, algunos ligados a Cártel de Sinaloa

Lun 10 Febrero 2020 13:06

En lo que va del año se han registrado varias fugas de reos en Ciudad de México, San Luis Potosí, Quintana Roo, Baja California y Zacatecas. Se trata de prisioneros vinculados con grupos criminales como el Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y células locales. 

De acuerdo con Reforma, además de los tres reos que se fugaron del Reclusorio Sur a finales de enero, en estados como San Luis Potosí también ocurrió la evasión del reo identificado como José Bartolo “N”, el 18 de enero, en la zona de talleres del Cereso Matehuala, aprehendido un día posterior. 

El pasado 29 de enero, el presunto jefe de sicarios Bryan “Z” se fugó del Reclusorio Sur de Quintana Roo. El sujeto es originario de Colombia y es señalado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se escapó por una ventana. 

En el penal de Tijuana, Baja California, el pasado 3 de febrero, el prisionero Jorge A. Duarte Castillo, conocido como la Mesa, saltó de una barda y escapó, aunque horas después fue capturado. 

Al día siguiente, custodios de una prisión en Zacatecas autorizaron que recogiera escombros y escapó. Luego de ello, los directivos del centro están siendo investigados.

9 custodios vinculados a proceso por fuga de reos en Reclusorio Sur