Estados
03_juan_antonio_vera_nota140120_ct.jpg
Foto: Infobae

Giran orden de aprehensión contra exdiputado por ataque a saxofonista

Mar 14 Enero 2020 11:11

Un juez de Huajuapan de León, Chiapas, giró una orden de aprehensión contra el exdiputado del PRI y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, por su presunta autoría intelectual en el ataque con ácido contra la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.

De acuerdo con Milenio, por su parte, Vera Carrizal se encuentra prófugo de la justicia. En días pasados el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pidió al exlegislador se presente ante las autoridades para aclarar su participación.

“El que nada debe, nada teme”, es el mensaje que le mandó Murat Hinojosa al exdiputado, quien tramitó un juicio de amparo para protegerse de la orden de captura librada en su contra el pasado 26 de diciembre. Por su parte Silvia Ríos Ortiz, hermana de la saxofonista, deploró que presuntamente se le haya concedido un amparo contra cualquier orden de aprehensión al exdiputado luego de pagar una garantía de 3,500 pesos.

El ataque con ácido en contra de María Elena Ríos Ortiz fue clasificado como tentativa de feminicidio y por tratarse de un delito grave, no se puede llevar el proceso en libertad por lo que el exdiputado del PRI tendría que enfrentar la ley en reclusión.

Familia de saxofonista atacada con ácido reprueba amparo a exdiputado