Gobernador de Michoacán alista ley para uso obligatorio de cubrebocas

Estados

25_cubrebocas_poblacion_edomex_notas250520ct.jpg

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 09 Noviembre 2020 18:11

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que su gobierno alista ley para sancionar a los ciudadanos que no usen el cubrebocas en vía pública, esto, ante el incremento de casos de coronavirus o COVID-19 en la entidad. Cabe recordar que las medidas coercitivas impuestas por algunos mandatarios estatales y alcaldes son inconstitucionales, ya que violan la libertad de tránsito y son facultad exclusiva del presidente de la república.

¿Qué se dijo? En un video publicado en su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo adelantó que este martes enviará al Congreso local la iniciativa de ley para el uso obligatorio de cubrebocas, que contempla mecanismos para sancionar a quienes incumplan las medidas impuestas.

“Esta misma semana se publicará el decreto que establece con mucha claridad y con toda la puntualidad todas estas medidas, de igual manera, mañana martes enviaré al Congreso del estado una iniciativa de ley para el uso obligatorio del cubrebocas. Asimismo, se establecerán todos los mecanismos que sean necesarios para sancionar a quienes no cumplan con las medidas determinadas en esta fase”, indicó.

¿Por qué importa? En los últimos días Michoacán rebasó los 26 mil contagios por coronavirus, por lo que la entidad se encuentra en alerta de regresar al semáforo rojo.

Te puede interesar:
Policías en Chihuahua dan golpiza a joven por no usar cubrebocas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado