Estados
Francisco Kiko Vega
Foto: @KIKOVEGA_

Gobernador pide a AMLO bajar IVA e ISR en todo Baja California

Dom 22 Julio 2018 18:27

Francisco "Kiko" Vega, gobernador de Baja California, informó que solicitará a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, que la propuesta de bajar el IVA y el ISR se aplique en todo el estado y no solo en la franja fronteriza, como había dicho el político tabasqueño.

A través de sus redes sociales, Kiko Vega comunicó que formalmente le pedirá a Lopez Obrador, que el descuento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 8%, así como la reducción que se haga al Impuesto Sobre la Renta (ISR), se aplique "a lo largo y ancho de Baja California".

"Aquí en Baja California, estando presente el licenciado Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, se comprometió a generar mejores condiciones para ser más competitivos. Sabemos que nuestra competitividad no tanto tiene que ver con el resto del país, México, sino que mucho tiene que ver con el país vecino, Estados Unidos, y no se diga el estado de California, uno de los estados más poderosos y ricos del mundo", se expresa en el video que compartió el gobernador.

Al dar a conocer su petición refirió que se beneficiará a la población de los cinco municipios: Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Mexicali, incluyendo San Felipe, así como el municipio de Ensenada "en la totalidad de su geografía hasta la zona sur de la entidad, para así apuntalar este estado de oportunidades, como un estado competitivo ante nuestra vecindad con los Estados Unidos", subrayó.

Reducción del IVA e ISR aplicable a lo largo y ancho de B.C.

Reducción del IVA e ISR aplicable a lo largo y ancho de B.C. Respetuosamente le solicitaré al próximo presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, que el descuento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 al 8%, así como la reducción que se haga al Impuesto Sobre la Renta (ISR), se aplique a lo largo y ancho de Baja California, beneficiando a la población de los cinco municipios; Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito, Mexicali, incluyendo San Felipe, así como el municipio de Ensenada en la totalidad de su geografía hasta la zona sur de la entidad, para así apuntalar este estado de oportunidades, como un estado competitivo ante nuestra vecindad con los Estados Unidos de América, muy en especial con el Estado de California. Los invito a ver este video:

Posted by Kiko Vega on Sunday, July 22, 2018
Propuestas de AMLO para frontera como bajar IVA, ¿son viables?