Estados
02_dron_bronco_notas_200319_km.jpg
Foto: @JaimeRdzNL

Gobierno del Bronco cancela compra de dron millonario

Lun 04 Noviembre 2019 19:31

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, confirmó que la adquisición del dron no tripulado, que pretendía adquirir Jaime “el Bronco” Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, está en proceso de cancelación. 

Fasci Zuazua rindió su Glosa del Informe de Gobierno ante la tribuna del Congreso de Nuevo León. El secretario de Seguridad estatal no explicó la razón del por qué se canceló la compra del dron, solamente se limitó a decir que "se trataba de evitar un daño patrimonial y jurídico al Estado". 

"Estamos por deshacer la operación, tiene que ser cancelada y ese recurso tiene que ser utilizado en otro equipamiento para evitar daño patrimonial y jurídico", indicó Fasci.

Cabe recordar que Samuel García, senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) al “Bronco”, por presuntas irregularidades en la compra del dron de Fuerza Civil. Se denunció que la compra de este aparato, que tuvo un costo de un poco más 30 millones de pesos, se hizo con falta de transparencia . 

Con información de Milenio

MC denuncia ante FGR al Bronco por comprar dron de 54 mdp