INE condenó presión a mujeres en Chiapas para renunciar a cargos

Estados

10_ine_nota_070918.jpg

Foto: NOTIMEX

Político MX

Vie 07 Septiembre 2018 16:00

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, calificó de acto de "simulación" y fraude los hechos que ocurren en Chiapas en donde diversos partidos políticos están presionando y obligando a mujeres que ganaron alcaldías, regidurías y diputaciones locales, a renunciar.

“Me estoy refiriendo a los inaceptables hechos de coacción y presión para que mujeres que han sido electas en Chiapas en cargos de representación en diversos municipios de Chiapas, de legisladoras que han sido electas bajo las reglas de paridad, están siendo obligadas a renunciar para que varones ocupen su cargo”, aseveró Córdova.

El presidente del INE señaló de “actos de violencia política contra las mujeres y de simulación y fraude a la ley”, y dijo que los mismos deben visibilizarse, señalarse y corregirse porque son inaceptables en el contexto actual porque recuerdan “bochornos escándalos” en la reciente lucha por el empoderamiento de las mujeres en el país.

Por otra parte, Córdova agregó que “En el INE y desde el INE ejerceremos las acciones en el ámbito de nuestra competencia” y desde este instituto no lo vamos a permitir”.

Te puede interesar:
NA se defiende ante INE: pérdida de registro daña pluralidad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado