Estados
21_ingresa_penal_escolta_hija_gobernador_chiapas_notas_220620_ml.jpg
Foto: Proceso

Ingresa a penal escolta que disparó a exyerno del góber de Chiapas

Lun 22 Junio 2020 20:51

El escolta Alberto “N” fue ingresado al penal El Amate en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, por homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que disparó con arma de fuego a la expareja de la hija del gobernador Rutilio Escandón, después de una discusión.

El Universal indicó que el anuncio lo dio el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca. Este fin de semana se detuvo y se abrió una carpeta de investigación contra Alberto “N” por la agresión contra Juan Carlos Armendáriz. El imputado era escolta de la hija del gobernador, María Escandón.

El exyerno de Escandón reclamaba ver a su hijo después de tres meses, lo que documentó con videos cuando el escolta le disparó en una pierna. Los hechos violentos ocurrieron la tarde del sábado 20 de junio en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

El presunto agresor forma parte de Servicios Integrales Pesados S.A. de C.V., una compañía de seguridad privada; por lo pronto, comparecerá en las próximas horas. Sobre el tema, el gobernador Rutilio Escandón, aseguró que en la entidad los tiempos de nepotismo, influyentismo y privilegios para unos cuantos ya se terminaron.

Yerno del gobernador de Chiapas acusa que escolta de expareja lo baleó