Estados
irma_sandoval_conferencia_gobierno_@SFP_mx.jpg
Foto: @SFP_mx

Irma Eréndira felicita a Santiago Nieto por congelar cuentas de Lozoya

Mar 28 Mayo 2019 10:41

La titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval señaló que el congelamiento de las cuentas del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya por parte de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue un acto de congruencia y valentía, por lo que felicitó a Nieto por esta acción.

A través de su cuenta de Twitter, Sandoval Ballesteros publicó: “La congruencia y la valentía de @SNietoCastillo no tienen parangón. ¡Felicidades colega!otro paso firme en lucha contra la impunidad”.

Cabe señalar que la SHCP confirmó que se congelaron las cuentas del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, toda vez que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que llevaron a cabo operaciones con recursos que presuntamente “no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”.

El pasado 22 de mayo se reveló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Emilio Lozoya debido a anomalías en cuentas bancarias y declaraciones patrimoniales, por faltas administrativas bajo su gestión en la petrolera.

Hacienda congeló cuentas de Emilio Lozoya por supuesta corrupción