Estados
06_javier_duarte_jorge_winckler_230919_km.jpg
Fotos: Publimetro / Infobae

Javier Duarte se lanza vs Jorge Winckler y lo llama prófugo

Lun 23 Septiembre 2019 10:15

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, hablo de Jorge Winckler, quien se desempañara como fiscal general del estado, luego de la carta que escribió al señalar la presunta persecución en su contra por parte del gobernador, Cuitláhuac García. Aseguró que ahora entenderá a qué se refería con “paciencia, prudencia, verbal continencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia según conveniencia”, además de llamarlo “prófugo”. Además, en su cuenta de Twitter, el expriista se estrenó como columnista y compartió su texto en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa le recomendó a Winckler Ortiz que el exgobernador Miguel Ángel Yunes “dejara de redactarle sus cartitas”. 

Lo anterior, debido a una carta el Jorge Winckler compartió en redes sociales en la que rechaza las acusaciones en su contra por presunta desaparición forzada y tortura en contra de Francisco “N”, exjefe de escoltas del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Además, el abogado denunció que existe persecución política en su contra por parte del gobierno de Cuitláhuac Gracia y señaló que por ello se “niegan a ver la verdad de los hechos”.

Winckler rechaza acusaciones, persecución política en orden de captura